TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Diresa pide a población mantener medidas de bioseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No bajemos la guardia. La Dirección Regional de Salud Tacna (Diresa) hace un llamado a la población para que las medidas de bioseguridad, impuestas por las autoridades de la salud, continúen cumpliéndose a fin de evitar la propagación de la Covid-19 en la región.

El uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y la vacunación son pilares para evitar contraer la enfermedad. Según se estipula, el uso de mascarilla debe ser una KN 95 o dos quirúrgicas que cubran nariz y boca. En cuanto al lavado de manos debe darse por al menos 20 segundos con agua y jabón, para así eliminar cualquier rastro del virus.

De igual manera, el distanciamiento social debe ser 1 metro de persona a persona, por lo que también se debe evitar la aglomeración de gente y garantizar la ventilación de espacios comunes.

Así mismo, un esquema completo de vacunación contra la Covid-19 garantiza una mayor protección frente a las formas graves de la enfermedad, por lo que se exhorta a la población a acudir a los establecimientos de salud a recibir la primera, segunda, tercera y cuarta dosis según corresponda en el plazo establecido por el Ministerio de Salud.

Ante cualquier síntoma o sospecha de haber contraído el virus, se pide evitar la automedicación y acudir al médico para el descarte y/o tratamiento adecuado de la enfermedad.

SAETAS cumplen 20 años

El equipo de fútbol damas más ganador de Tacna celebra este sábado 2 de diciembre un año más de fundación.