Dos familias del sector de Providit, lote Y, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, fueron víctimas de la sustracción de sus bienes la tarde de hoy, cuando se encontraban fuera de sus domicilios.
Según dio a conocer uno de los agraviados, los ladrones habrían estado merodeando la zona, pues sabían que aproximadamente a las 6:00 p.m., hora en que se registraron los hechos, tanto la familia como los vecinos no se encontrarían en sus viviendas, ya que algunos de ellos se encontraban realizando un plantón frente al Gobierno Regional pidiendo ser atendidos por el problema que presentan estos programas de vivienda.
De igual manera, sospechan de un vehículo mitsubishi libero blanco que fue visto por vecinos rondando la zona en varias oportunidades.
Los facinerosos habrían palanqueado las puertas de las viviendas de los lotes 12 y 13, y sustrajeron en uno de ellos una televisión, una laptop, dinero en efectivo, una cocina y un balón de gas.
Así mismo, denunció que no tienen el apoyo de serenazgo ni de la policía del distrito, y que anteriormente ya se habían registrado otros dos robos, por lo que pidieron a las autoridades tener más presencia en la zona.
La policía de criminalística se hizo presente en la zona, y la denuncia ya se encuentra en la comisaría del distrito.