TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se pensó que Castillo atendería las grandes brechas que existen en educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Decepción de la gestión Pedro Castillo existe en el SUTEP, así lo evidenció la docente y dirigente Rosana Reinoso en el Día del Maestro. “Jamás pensé hacerle campaña al señor Castillo siendo de una línea gremial diferente, pero la verdad estaba cifrada la esperanza”, comentó.

Destacó que, Castillo ganó la presidencia con el apoyo del magisterio creyendo “que él de maestro que venía de una zona rural con expertis necesaria” actuaría en favor de la educación.

“Hemos pensado que esto que se prometió a ciencia cierta y sabíamos que el 10% del PBI (para educación) jamás se iba a dar por la sencilla razón de que uno tiene que pensar que existen otros sectores y para poder fortalecer uno tienes que desfavorecer otros, entonces se propuso lo del 6%, ya se logró cuando él todavía no era presidente de la República. Pensamos que se acogería para dar solución a las grandes brechas del sector”, manifestó.

Refirió que, en Tacna y el resto del país las carencias son las mismas, “no podemos tener a los estudiantes acinados en las instituciones educativas. Existe gran demanda en Tacna porque se siguen focalizando en el centro cuando tenemos que diversificar a los conos mayor cantidad de colegios”.

Pareciera que todo esta bien, pero “en zona periférica aún hay colegios con casitas prefabricadas“, “hay muchas necesidades y el equipamiento tecnológico y servicio de conectividad también debe ser prioridad” pues si bien no hay pago de matrícula, “son los padres de familia quienes terminan pagando el internet“, enfatizó.