Pese a haber culminado la FERITAC 2007, hoy en horas de la mañana, ambulantes que llegaron de otros departamentos para expender sus productos en el Parque Perú, se trasladaron hacia la Plaza de las Américas (zona rígida), contando con el permiso de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Los comerciantes de artesanías y dulces indicaron que un miembro del Concejo Provincial, los inscribió y autorizó para vender sus productos en la vía pública ya que aún contaban con stock para ello, pretendiéndose quedar en allí hasta el domingo 09 de septiembre
Por otro lado, vendedores de zapatos trujillanos fueron autorizados para emplazar sus puestos en la explanada del Terminal Internacional Manuel A. Odría.
Resulta contradictorio que, por una parte, ayer la comuna provincial, apoyada por un grueso contingente policial y de efectivos de seguridad ciudadana, expulsó a los ambulantes de las Calles Coronel Mendoza, 02 de Diciembre y la Av. Pinto, y por otro lado les dé hoy la posibilidad a comerciantes foráneos de trabajar informalmente en nuestra ciudad.
Bajo el mismo principio, estos feriantes también generarán caos, suciedad y desorden en ambos puntos, la Plaza de las Américas y el Terminal Terrestre; por lo que debería medírseles con la misma vara que a los ambulantes de la zona comercial de Tacna.