TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tráiler ocasiona caída de postes y cables en varias cuadras de la av. Billinghurst

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un tráiler de placa chilena ocasionó un accidente de gran magnitud, luego de que enganchara varios cables de la vía pública, arrastrándolos y ocasionando la caída de más de 10 postes de la av. Billinghurst, entre las avenidas Circunvalación y Collpa.

Efectivos policiales llegaron hasta la zona para cercar el perímetro y cortar el tránsito en varias cuadras de avenidas aledañas hasta que se solucione el problema.

En el lugar de los hechos se pudo verificar que varios postes quedaron por el suelo, algunos de ellos destrozados desde la base, dejando la ‘telaraña’ de cables bajo tensión en la pista y veredas de la vía pública, poniendo en riesgo a los transeúntes.

Asimismo, el tanque de agua de una de las viviendas terminó roto luego de ser golpeado por los cables, ocasionando que se inunden varios ambientes del domicilio y parte de la calle.

Producto del incidente, un motociclista que circulaba por la zona resultó herido, siendo trasladado inmediatamente al servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue de Tacna.

En comunicación con el director del nosocomio regional, Edgar Concori, se conoció que el varón identificado como Luis Salazar Toro (25), se encuentra estable y con diagnóstico de policontuso por accidente de tránsito, con lesiones en cabeza y cuerpo por descartar. Indicó que al parecer los cables de luz lo habrían golpeado fuertemente al desplomarse de lo alto haciendo que caiga de su vehículo.

Hasta la zona también llegó personal de Electrosur verificando que dos de los postes eran de su propiedad, procediendo a iniciar con los trabajos de reparación, señalando además que estos se podrían extender hasta el día de mañana debido a la magnitud del incidente. De igual manera, empresas de cable, internet y telefonía llegaron a la zona para reponer sus servicios en varios puntos de la av. Billinghurst.

Por su parte, el comandante Godofredo Pérez Diaz, jefe encargado de la División de Orden Público y Seguridad, señaló que los vecinos que sufrieron daños materiales deben acudir a la comisaría para interponer la denuncia y así efectivos policiales puedan constatar la afectación.

El conductor permaneció en el lugar tras el hecho, siendo intervenido y trasladado a la comisaría de Natividad para el esclarecimiento de los hechos.