TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Waldemar Cerrón te repudio”, expresó exministra Sasieta por cambio del MIMP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La Comisión de Descentralización aprobó, con 17 votos a favor, el 5 de julio el proyecto de ley de cambio de denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual ahora podría llamarse Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Esto ha desatado gran rechazo a nivel nacional, pero defendido por el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón quien argumentó que “Con el cuento de la mujer se deja fuera al resto de la familia”.

La ex ministra de la mujer Rosario Sasieta no dudó expresar que “el mediocre siempre quiere tumbar todo porque es un momento histórico (…) la historia Waldemar Cerrón y todos los que osan intentar cambiar el nombre los va a condenar. Las mujeres te repudiamos y los hombres de buena voluntad, yo te repudio, te repudio Waldemar Cerrón“.

Siendo así, Sasieta invocó a colectivos a nivel nacional organizarse y salir en defensa de la supervivencia de la mujer. Incluso brindó su correo electrónico (sasietarosario2021@gmail.com) y Twitter (@Rosario_Sasieta) para coordinar la medida de lucha.

“Si es un tema de cambio de nombre del Ministerio de la Mujer ¿Porqué la comisión de Descentralización lo aprueba? ¿Qué tiene que ver esta comisión? ¿Acaso habrá dictamen de la mujer? no, solamente Descentralización y al pleno, esto es una afrenta”, agregó.

Mencionar que, el MIMP a través de un comunicado manifestó que el dictamen “se pone de espaldas” a 17 millones de peruanas y residentes en el país que sufren discriminación estructural por su condición de mujeres, lo que afecta severamente sus vidas, derechos y oportunidades de desarrollo.