La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó este sábado al Ejecutivo y aseguró que este no quiere trabajar por el pueblo en comparación con la labor que realizan los legisladores que, según mencionó, obran por la unidad de todos.
“Dicen que son ‘el Gobierno del pueblo’, esa es su frase. Nuestra frase es un Congreso para todos, sin excepción, a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, manifestó en una ceremonia desde la Plaza de Armas de la ciudad de Piura.
«República de españoles y República de indios unidos». Para ser una autoridad colonial, la marquesa Maricarmen Alva es bastante progresista. https://t.co/xBPpk8OkVS
— Carlo Magno Salcedo (@CarloMagno21) July 9, 2022
Ante la ola de criticas en su contra por el discurso dado, la acciopopulista señaló que sus palabras fueron “sacadas de contexto” por quienes “intentan generar un discurso divisionista”.
“Sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del bicentenario del Congreso, ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
Hago un llamado a la reflexión y a la unidad de nuestro país. El Perú es diverso, y eso lo hace un país magnífico. Mi compromiso de trabajar por todos los peruanos, sin distinción alguna, seguirá intacto. ¡Adelante! 🇵🇪 (2/2)
— Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) July 9, 2022
(Fuente: Infobae y La República)