Un varón de contextura delgada, de aproximadamente 25 años de edad, ha puesto en alerta a los efectivos policiales de las diversas comisarías de Tacna al ser captado por cámaras de vigilancia sustrayendo el medidor de agua de una vivienda en el Centro Poblado Augusto B. Leguía.
En el video se observa cómo el sujeto se detiene frente a una de las viviendas, se agacha para abrir el buzón y procede a forcejear para retirarel medidor lo más rápido posible, ante esto, el agua empieza a discurrir por la calle y el ladrón se retira de la zona caminando calmadamente con el objeto en mano.
A este robo, se suman otros 50 que han sido reportados solo esta semana, ante la EPS y comisarías de la ciudad, en domicilios de la av. Vigil, av. Leguía, Junta Vecinal Leoncio Prado, av. Bolognesi, calle Arica, calle Bolívar, av. Cusco y calle Sir Jones.
Como se recuerda, el mes de julio inició con la denuncia del robo de 35 medidores de agua en un solo día, lo que generó alarma entre los vecinos del casco urbano de la ciudad.