La compañía de bomberos “Tacna” N° 24 realizó hoy, en el marco de su aniversario, una jornada de prevención denominada “Puertas abiertas” que buscó acercar a la población de manera vivencial a la labor que realizan y a saber cómo actuar frente a diversos tipos de emergencias.
Familias enteras pudieron recorrer las instalaciones de la compañía y hacer uso de los equipos en demostraciones de RCP, accionar frente a situaciones de atragantamientos, quemaduras, incendios, uso de mangueras de bomberos y trabajo de cuerdas. Así como conocer los interiores de ambulancias y los primeros auxilios que se brindan al interior de estas.
También mostraron el uso de la escalera telescópica, que fue donada hace cerca de 40 años, desde donde los voluntarios pudieron lanzarse sobre un colchón inflable, ambos usados en emergencias de gran magnitud.
Durante la actividad también se recolectaron útiles de aseo y víveres que servirán para que los hombres y mujeres de rojo sigan realizando este servicio voluntario en bien de la población.