TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex premier Cateriano: “El país no se merece un presidente como Castillo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, calificó de nefasta la conducta política del actual premier Anibal Torres, luego de que en un intento por minimizar el atentado al periodismo ocurrido en Cajamarca, comparara las rondas campesinas con la policía nacional y las fuerzas armadas, hecho que claramente generó rechazo por parte de los aludidos.

Ante la inacción del jefe de estado frente a esta situación, puso en duda su capacidad de distinguir entre el bien y el mal. “Da la impresión de que estamos ante un gobierno que no distingue lo que es legal de lo que es ilícito”, manifestó.

Asimismo, cuestionó que el entorno más cercano al Presidente de la República se encuentre investigado, situación en la que se ha visto envuelto al conocerse recientemente, por medio de un colaborador eficaz, que habría recibido 50 mil soles.

Para Cateriano, esto iría en contra la lucha frontal contra la corrupción que Castillo llevaba como bandera durante su campaña política. “Con esta conducta lo que está demostrando es que lamentablemente ese compromiso de luchar contra la corrupción simplemente fue un lema de campaña electoral y no un compromiso cívico de respeto al orden constitucional”, aseveró.

Por otro lado, se refirió a la labor del congreso frente a estos hechos, concluyendo que el parlamento se encuentra más preocupado por atender sus propios intereses que por cumplir su labor fiscalizadora para con el poder ejecutivo. Al respecto comentó que “lo que nos queda es confiar en la acción de la justicia”.

Frente a todo lo acontecido, el expremier afirmó que “el país no se merece un gobierno ni un presidente como Castillo”, por lo que se debería pedir su renuncia o en última instancia, forzarla.