Periodista de Cajamarca rechaza que ronderos secuestren y torturen «ni siquiera en sus inicios cuando no tenían reglamento», destacó Virgilio Carranza de Radio Coremarca en referencia al caso de periodistas de Cuarto Poder que denunciaron ser víctimas de secuestro a mano de rondas a quienes además sindicaron de obligarlos a leer manifiesto en favor del gobierno de Pedro Castillo.
«Lo sucedido con periodistas de medios de comunicación de Lima son accionar cotidiana acá porque no se olviden que las rondas campesinas surgen por la necesidad de cuidarse ellos mismos (…) si uno ingresa a una comunidad organizada como la ronda campesina debió el colega haberse dado el tiempo para las investigaciones y ver cómo uno puede ingresar a una comunidad donde hay una base rondera», comentó.
Para el hombre de prensa, existe la posibilidad de que los ronderos «posiblemente le estén utilizando. Las rondas no olviden que es una organización campesina. Lo que hacen ellos es lo que tienen como acuerdo para protegerse, ahora que esto lo estén utilizando ya hasta con fines políticos es otra cosa, pero esa rapidez de acusarlos de secuestro y torturadores es falso».