El Ministerio Público vía Twitter anunció que, siete mujeres y un hombre fueron liberados tras haber sido retenidos por las rondas campesinas del distrito de Chilia, en La Libertad.
🚨#Urgente
Siete mujeres y un hombre fueron liberados tras haber sido retenidos por las rondas campesinas del distrito de Chilia,en La Libertad. La Fiscalía de Pataz continuará con la investigación de oficio por el presunto delito contra la libertad,en agravio de estas personas. pic.twitter.com/TGF0aigYLB— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 12, 2022
La liberación ocurrió la madrugada de este martes. Las siete mujeres y un hombre estuvieron secuestrados desde finales de junio, luego de ser acusados de cometer actos de hechicería y ser sometidos a torturas según información de la Defensoría del Pueblo.
Según un parte de la comisaría de Chillia, los ronderos liberaron pasadas las tres de la mañana a Florencia Aranda (45), María Juana Campos Santisteban (62), Rosa Rojas Paz (70), Antonia Torres Espinoza (79), Octavia Campos de la Cruz (60), Erminia Ortega López (59), Irene De la Cruz Castillo (65) y Alfonso Campos Paz (43).
Según el documento, estas personas «estarían en aparente buen estado de salud» y fueron entregadas a sus familiares «luego de haber firmado sus actas de compromiso» tras una reunión de las rondas en las que se decidió su situación en el local comunal del centro poblado Carhuacocha en el distrito de Chillia.