TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex alumno de la I. E. Cristo Rey presenta libro “Tacna, amor a la patria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El escritor Emilio Garma pasó dos años de su niñez en Tacna que le bastaron para quedar impresionado con el patriotismo que se respira en la ciudad heroica siendo esto volcado en el libro “Tacna, el amor a la patria”.

Esos dos años fueron tan impactantes y tan enriquecedores que nos puso esa semilla a la peruanidad, de amor a la bandera y la patria. Y el libro es el reflejo de eso (…) una biografía novelada del punto de vista de un niño de 8 a 9 años que vive estas experiencias y al final hay un potente mensaje de amor a la patria que tanta falta nos hace”, comentó.

Como adelanto del libro que será presentado del 16 al 21 de julio en la ciudad, relató que su padre como capitán de Guardia Civil fue destacado a la ciudad fronteriza de Tacna en una coyuntura de gobierno militar. “Se acercaba el centenario de la Guerra del Pacífico y había un anti chilenismo muy fuerte, todavía vivía gente tacneña que vivió en la ocupación de Tacna (…) y toda esta mística y espíritu patriótico de amor a la bandera y valoración a los héroes impactó a mis padres, mis hermanos y a mí”, agregó.

Con 10 capítulos, la producción es una lectura ligera basada en la experiencia de un escolar del colegio Cristo Rey que radicó en la Ciudad Heroica entre los años 1973 y 1974, cuando se muda a causa del trabajo de su padre y aprende sobre la guerra del Pacífico.

El libro estará presente también en agosto, mes que recuerda la reincorporación de Tacna a la heredad nacional. Algunas de las presentaciones serán el 24 de agosto en el ex Palacio Municipal y en la Casa Jurídica el 25 de agosto.

 

 

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de