TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden intervención de viviendas afectadas por aniego en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Trabajos en pista a cargo de la Municipalidad del distrito Alto de la Alianza desataron a las 8:00 p. m. del 12 de julio un aniego de grandes proporciones en el sector Balconcillo, agrupamiento Túpac Amaru. Serían más de 9 los damnificados, entre ellos Felipe Aquino Canqui quien además aseguró que desde hace una semana la zona presentaba fugas en tuberías que no eran atendidas por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).

“Tengo audios, fotos y mensajes que le he enviado al número de WhatsApp que ellos (EPS) publican, pero no te responden. Ellos están en línea y simplemente no actúan, no dicen nada, simplemente vienen y se van”, denunció.

El vecino comentó que a las 2:00 p. m. del martes 12, trabajadores de EPS llegaron hasta su vivienda contralaron la fuga – que desde hace una semana se presentaba- y se fueron, pero 20 minutos reventó nuevamente la tubería. “Han hecho agujeros y en el desagüe no corre agua y tenemos filtraciones en toda la vereda, pero EPS no viene”, comentó en referencia a los que aquejan a su casa ubicada en manzana I, lote 37, a los cuales se suma el aniego generado por la obra vial.

Al igual que Felipe Aquino, otras familias han reportado daños en su propiedad por lo que la cifra de afectados no sería tal como en un primero momento informó el municipio altoaliancista. Se conoció que Defensa Civil tenía en manos realizar una inspección en el lugar y determinar la cantidad exacta de agraviados.

Rotura de tubería genera aniego y colapso de desagüe en Alto de la Alianza