TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Somos conscientes que Candarave y Tacna respaldaron al gobierno de Pedro Castillo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Durante el reinicio de la mesa de diálogo de Candarave, el premier Aníbal Torres manifestó que “Camilaca tiene la misma importancia que San Isidro y Miraflores en Lima” y que “los habitantes de Camilaca y de los distritos más alejados son seres humanos como los de San Isidro, como los de Miraflores“.

Somos conscientes de que la provincia de Candarave al igual que la región Tacna ha respaldado mayoritariamente al gobierno de Pedro Castillo y por ello (…) está comprometido y va a priorizar los proyectos alcanzados siempre en el marco de los requisitos que manda la ley y decisión política”, destacó.

El distrito de Camilaca fue elegido para la reunión de autoridades en cuya agenda figura la recuperación del agua siendo solicitado al Estado revierta las licencias otorgadas a la empresa Southern Perú, paralización de operaciones de Egesur por afectar la laguna Aricota, mesa de trabajo por este último tema y redistribución del canon minero.

Primera dama

Mencionar que, la importante actividad también sirvió como escenario de queja del Premier contra la parodia de la primera dama Lilia Paredes calificando dicha imitación hecha por el cómico Carlos Álvarez como “acto discriminatorio” . “Ese hecho sucedido en ese canal de televisión (Canal N) avergüenza al Perú (…) y no dejan trabajar”, dijo.

Los peruanos no vamos a morir de hambre

En otro tema, comentó “que se habla en estos momentos de una gran crisis mundial de alimentos, nosotros los peruanos no nos vamos a morir de hambre, no. Nosotros los peruanos somos todos trabajadores, producimos lo que consumimos y estamos creando circunstancias para generar mayor producción agrícola”.