TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano sobre bicameralidad: “Es una pérdida de tiempo porque en estos momentos no es un tema fundamental”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista de la república, Yonhy Lescano, en comunicación con Radio Uno, declaró estar en total desacuerdo con la propuesta de bicameralidad debatida actualmente en el Congreso de la República, ya que considera que la motivación del parlamento no es ser más eficiente.

Según comentó, cree que esta propuesta no resolverá ninguno de los problemas que afronta el país en estos momentos, ya que no es un tema prioritario. Sino que muy por el contrario estaría buscando responder a “determinados intereses y no a los intereses del pueblo”.

“Es una pérdida de tiempo porque en estos momentos no es un tema fundamental, el tema fundamental es cómo se reactiva la situación de la agricultura por ejemplo, se resuelven los problemas de costo de vida, se ayuda a los microempresarios”, manifestó.

Asimismo, criticó que en la actualidad quienes aspiran a cargos públicos solo velen por sus intereses y no los del pueblo. “El problema del Perú es la calidad de los políticos que llegan a gobernar”, aseveró.

Por otro lado, denunció que estaría siendo blanco de una persecución política por parte de oponentes ya que amenazan con entablar procesos sancionadores en su contra por el simple hecho de dar su opinión, lo que considera como un intento de minimizarlo y retirarlo de la carrera política.

Referido al caso “Los niños”, afirmó que “no ha tenido ningún acercamiento” con los miembros del partido Acción Popular. Pese a que en un inicio ofreció su apoyo, sus compañeros prefirieron mantener su distancia.