TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde España reclaman a Castillo y el Congreso por caótico gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La comunicadora política Laura Arroyo destacó que el presidente Pedro Castillo evidencia un caótico Gobierno que aún no orienta esfuerzos a solucionar las preocupaciones que aquejan a los peruanos.

“Tengo muchas cosas que reclamarle al presidente Castillo. A mí me parece terrible ver a un presidente que con la oportunidad que tiene todavía en sus manos de representar lo que representó en esa campaña electoral esté prefiriendo dedicarse a la supervivencia en lugar de gobernar“, expresó Arroyo.

“La única forma de sobrevivir es gobernando, también necesitas los votos de este Congreso mafioso, es verdad, pero necesitas sobre todo apoyo popular y la gente ahora mismo que está pasando una crisis terrible después de la crisis que ya pasó y no se ha cerrado de la pandemia que está preocupada por el alza de precios, deberías darle respuesta a eso en lugar de estar sosteniendo el continuismo que nos ha traído hasta aquí”, agregó.

Es para Arroyo claro ejemplo del continuismo el ministro de economía y finanzas Oscar Graham de quien comentó no es alcanzado por los cuestionamientos porque es del gusto de los grupos de poder mediático.

Para la especialista -quien labora en España- el Congreso se muestra en contra de la democracia al legislar contrarreformas como la bicameralidad sin permiso de la ciudadanía y blindar a Manuel Merino en el caso Inti y Bryan.

Cuando hablamos solo del Gobierno terminamos haciendo un favor al gran poder que a mi juicio es el poder antidemocrático del Perú hoy en día y ese es el Congreso de la República y hay que decirlo así”, dijo a la vez de argumentar que “no es exactamente igual lo malo que es el Gobierno de lo malo que es el Congreso porque el Gobierno es mediocre, tiene sospechas de corrupción y porque el Gobierno es continuista, pero esto lo hemos visto en todos los Gobiernos anteriores también que es una pena, Castillo no es ejemplo ni de eso, pero el poder del Estado que sí esta atentando contra la democracia (es el Congreso)”.

Si permanece o no en el poder Castillo no es quizá la pregunta que a diario se hagan los peruanos quienes “están enfadados con el mandatario por no cumplir con su programa. No ven más dinero en sus bolsillos, no ven que puedan llenar el refrigerador, no ven más trabajo, no ven una real segunda reforma agraria”, refirió.

Y si bien el panorama político se muestra adverso, refirió que la vacancia tampoco es la solución porque al salir Castillo del poder asumirá el Congreso y será más de lo mismo.