Antoni Arturo Rojas Malpica (20), Esteban de Jesús Pérez Oropeza (36) y Jesús Gabriel Pirela Gabiri (20) tras permanecer 48 horas detenidos quedaron en libertad por disposición del fiscal.
Los varones de nacionalidad venezolana fueron detenidos el 12 de julio en la avenida Jorge Basadre a inmediaciones de la Dirección Regional de Energía y Minas empujando una carretilla con numerosas herramientas que -según PNP- admitieron haber robado de una vivienda en el distrito de Pocollay.
El caso pasó a manos de la fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña quien dispuso el traslado del grupo al área de robos del Departamento de Investigación Criminal en el distrito Gregorio Albarracín para diligencias de ley bajo la denominación de presunta banda criminal «Los venecos de la construcción». Pero, el propietario no se presentó para formalizar la denuncia en contra de los extranjeros.
En poder de los sujetos fueron hallados un martillo de construcción, perforador, grifa de metal, taladro, esmeril, dos palas, una batería de motocicleta, medidor de agua, carretilla y otros.