TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mario Ruiz: Nadie en Tacna está de acuerdo con que Southern se lleve el agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Southern en agenda. Mario Ruiz Rubio, candidato al sillón regional, expresó posición sobre la problemática hídrica durante la presentación oficial de candidatura de su movimiento Siempre Tacna.

Anunció que será solicitada la revisión de los contratos de licencia de agua que el Ejecutivo otorgó a la empresa minera Southern dado que es el principal reclamo de la provincia Candarave que como es sabido por dicho tema reinició la mesa de diálogo con el Estado planteado que la minera opte por la desalinización de agua de mar.

“Nadie en Tacna con toda seguridad está de acuerdo con que la Southern se lleve el agua. La planta de procesamiento de Alto Lima y Calana nos genera 600 litros por segundo y la Southern se lleva en este momento más de 1500 litros por segundo, nosotros evidentemente no estamos de acuerdo”, expresó Ruiz.

Siendo así, en un eventual gobierno de Siempre Tacna, “en el espacio que corresponda del análisis del acto jurídico (licencia de agua) ver que las situaciones ya no se puedan seguir dando porque al tiempo que se dieron evidentemente era otro escenario”, dijo el candidato.

“Tacna tiene mucha escasez de agua, nosotros vamos a pronunciarnos por la revisión de los contratos y evidentemente ver la posibilidad de que la cantidad de agua retorne, si no es todo por lo menos la mayor parte para el consumo de la población”, recalcó el también abogado y exalcalde del distrito Gregorio Albarracín.

 

El movimiento regional Siempre Tacna presentó a la totalidad de candidatos para las Elecciones Municipales y Regionales 2022 que se realizan este 2 de octubre.