El excongresista Richard Arce dijo estar en espera de que el Jurado Nacional de Elecciones programe audiencia para definir su participación en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Luego que «han utilizado a tontos útiles en Apurímac para bloquear nuestra candidatura (…)», aseveró Arce.
«Con la preocupación porque ya estamos a la espera de la audiencia que va a programar la sala del tribunal del JNE donde se va a dilucidar mi caso que es una vulneración abierta al derecho de participación por una arbitrariedad justamente de mis aliados con los cuales firmamos un acuerdo político para participar juntos en este proceso electoral», manifestó.
Arce refirió que pese a liderar un movimiento regional y que no necesitaba al partido nacional creía que la alianza electoral con Somos Perú permitiría consolidar las listas a los municipios provinciales y distritales, pero «no se sabía que iban a jugar sucio en Somos Perú» dejando fuera su inscripción.
Según el aspirante al gobierno regional de Apurímac, «la orden vino de Palacio» por ser incomodo a los intereses de Pedro Castillo a quien ha criticado por las malas decisiones hasta ahora tomadas que han generado una crisis que golpea a los peruanos.