TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep: Huelga de este jueves 21 no suspende labores escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) convoca para este jueves 21 de julio una marcha a nivel nacional. La base en Tacna a través de su secretaria regional Rosana Reinoso anunció que acatará la medida.

“En el año 2022 esta es la tercera jornada de lucha que obedece a muchas circunstancias, pero la principal y la básica es Castillo cumple tus promesas“, expresó la dirigente regional.

Reinoso advirtió que, ante la protesta, el Gobierno Central ha emitido una directiva con la intención de “alinear a los directores” para impedir la participación masiva de los docentes bajo argumento de afectación al dictado de clases.

“Acá quiero que sepan todos los padres de familia que, acá no se va suspender las labores. El maestro tiene la posibilidad de pedir permisos personales (…) con esto no suspendemos las labores, es el director o sub directores quienes tienen la obligación de poder asumir las funciones de docente cuando hay ausencia de maestros. No hay suspensión de labores, nosotros no somos quién para suspender las labores, nosotros estamos haciendo uso de nuestro derecho a la libre movilización”, aclaró.

A Castillo, el magisterio le exige cumplir con el ofrecimiento de destinar el 6% del Producto Bruto Interno al sector educación, aumento de sueldos y remuneraciones para docentes y auxiliares en no menor a 600 soles considerando la alza de productos de primera necesidad, y dar marcha atrás a la intervención de la Derrama Magisterial al ser esta una empresa privada conformada a voluntad por docentes.

En Tacna, se agruparán en la plaza Zela desde las 11:00 a. m. para dirigirse al centro cívico.