TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anulan resolución que permitía investigar en libertad a “Pulpos de Albarracín”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Sala Penal de Apelaciones declaró la nulidad de la resolución que permitía investigar en libertad a cuatro policías involucrados en el caso “Los pulpos de Gregorio Albarracín” en el que que abogados, policías y civiles – según Fiscalía – favorecían la nulidad de papeletas y hasta casos de delitos contra la libertad sexual.

AQUÍ RESOLUCIÓN 

El 21 de junio, el juez Rolando Sevincha dictó comparecencia simple para los policías Jhon Erald Clemente Velásquez, Sidgar Luis Campos Velásquez y Javier Branko Paredes Velasco. En tanto, que para el agente Jampier José Lévano Hernández ordenó medidas de comparecencia con restricciones.

Mencionar que, la Sala Penal también ratificó prisión preventiva dictada el 31 de mayo para el abogado Iván Tirado Rebaza quien se encuentra en cárcel junto a Marco Antonio Hurtado Valdivia y el PNP David Ruiz Loayza, luego de un megaoperativo realizado el 20 de mayo. La apelación de los dos mencionados no fue elevada a Sala por las defensas.

De igual forma, dictó la nulidad de la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el civil Jhoel Huanca Ticona por los delitos contra la Administración Pública en las modalidades de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia en un caso de tocamientos indebidos en agravio de una niña.

Recordar que, en el pedido de prisión también figuraba el abogado Víctor Armando González Condori, pero este solicitó postular a ser colaborador en el caso renunciando a la codificación que protege su identidad, por lo cual la Fiscalía lo retiró del requerimiento.

Acotar que durante el proceso iniciado tras el megaoperativo, 9 investigados fueron llevados a audiencia de prisión preventiva dividida en dos grupos, cuatro con detención preliminar (Ivan Antony Tirado Rebaza, David Ruiz Loayza, Marco Antonio Hurtado Valdivia y Jhoel Huanca Ticona) y cinco implicados en libertad (Jiampier José Levano Hernández, Erald Clemente Velásquez, Sidgard Luis Campos Velásquez, Javier Branco Paredes Velazco y Víctor Armando González Condori). El primer grupo inició audiencia el lunes 30 de mayo y el segundo el 7 de junio.