TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP pide a población no adquirir “celulares manchados de sangre”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras un duro golpe a la receptación de celulares efectuado la tarde del 20 de julio en el centro comercial 2001 conocido como “cachina” en el distrito Alto de la Alianza, el coronel PNP Eler Vilca exhortó a la población a no comprar en lugares de dudosa reputación para así no contribuir con el robo de equipos telefónicos.

“En estos locales, centros comerciales donde se expenden productos de segundo uso es muy probable que estos equipos sean producto de robo, asaltos, celulares manchados de sangre. De hacerlo, se corre el riesgo que también sean intervenidos e investigados por delito de receptación”, manifestó el jefe de la Dirección de Orden Público.

La autoridad policial precisó que, 8 puestos fueron intervenidos siendo incautados 510 celulares de los cuales “74 son reportados como hurtados, robados (…) y el resto se presume también que provengan del mismo ilícito penal en la modalidad de receptación”. A estos se suman “5 tablets y 1 laptop”.

El despliegue dejó ocho personas detenidas e identificadas como Keiko Irene Mamani Ordoñez (26), Rubén Quispe Condori (43), Juan Andrés Anahua Churacutipa (48), Liliana Sosa Candia (25) natural de Paraguay, Willy Huanca Mamani (29), Betho Mamani Ríos (50), Elizabeth Cruz Apaza (32) y Santiago Quispe Galindo (51). Todos trasladados a la comisaría de Alto de la Alianza. 

“Cabe recalcar que, se intervino al señor Willy Huanca Mamani, en su puesto se le incautó 161 celulares de los cuales 44 reportan como robados y hurtados”, acotó el coronel.

Los más de 500 equipos permanecerán por 24 horas en la dependencia del cono norte, tiempo en el cual las víctimas pueden acudir a reconocer celulares que, vencido el plazo “serán puestos a disposición del Ministerio Público”. El caso está en manos de la fiscal Mónica Feria Flores.