TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2022: Solo tres listas a la provincia de Tacna han sido admitidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Jael Flores, indicó que el “cronograma electoral 2022 se encuentra en etapa de calificación a terminar el 3 de agosto, fecha límite para publicación de formulas y listas que hayan sido admitidas” que en el caso del JEE Tacna a más tardar el 26 de julio estaría culminando con la referida calificación de la totalidad de listas.

A la fecha, el JEE declaró improcedente 12 solicitudes de listas e inadmisibles otras 151 por incumplimiento de requisitos estipulados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el marco de los comicios regionales y municipales 2022 a realizarse el 2 de octubre.

En la región Tacna son 15 organizaciones políticas participantes de las cuales solo 1 fue declarado improcedente “se trata del partido Demócrata Verde” cuya subsanación está en evaluación.

En la provincia de Tacna que son 16 organizaciones las que han presentado listas, 3 han sido admitidas, 3 declaradas improcedentes y 10 aún están siendo calificadas “porque se declaró inadmisible han subsanado y estamos evaluando para calificar”, comentó Jael Flores.

Mayoría de observaciones a las listas, según Jael Flores, “son por incumplimiento sobre la acreditación de dos años que exige la norma de radicar en el lugar donde se postulan, no adjuntar licencia sin goce de haber, que la fecha de declaración jurada de consentimiento de participación es anterior a la fecha de la hoja de vida cuando la norma señala que debe ser en la misma fecha o con posterioridad de esta declaración jurado, pero en mayoría de casos esta declaración tiene fecha anterior”.