Con el objetivo de realizar la verificación de las medidas de bioseguridad, el control de salubridad y operatividad sanitaria en la que se mantienen estos productos para ser distribuidos de manera diaria.
Personal de la Sub-Gerencia de Comercialización y Abastecimientos en coordinación con la Sub-Gerencia de Seguridad Ciudadana continúa efectuando operativos inopinados en diferentes sectores en los cuales comerciantes expenden productos para el consumo humano, encontrando en dos establecimientos la presencia de plagas (cucarachas) por lo que se impuso papeletas de infracción correspondientes.
Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Sub Gerencia de Comercialización y Abastecimientos realiza la exhortación, concientización y sensibilización a comerciantes que manipular productos para consumo humano, a si mismo brinda capacitaciones totalmente gratuitas para el correcto mantenimiento y expendio del mismo.
La Municipalidad Provincial de Ilo, reafirma su compromiso con la población e informa que se continuará realizando estos operativos en toda la Provincia de Ilo.