Un varón fue hallado muerto -la mañana de este sábado 23- en una trocha carrozable que es acceso a chancherías ubicadas en el límite de los distritos Ciudad y Calana. Lugareños de la zona advirtieron el hecho al transitar de camino a las asociaciones colindantes Milagros y Virgen de las Mercedes.
El cuerpo evidenciaba lesión en cabeza con sangrado y yacía de costado vistiendo una casaca oscura, pantalón gris y calzado, todo empolvado, siendo luego identificado como Santiago Duran Escobar de 72 años de edad.
Llegaron a la zona policía de Calana, agentes de Criminalística y Homicidios, y la fiscal Juana Arocutipa Paco quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue central para necropsia de ley que ayude a establecer inicio de investigaciones por asesinato o atropello, esto último debido a que la víctima fue encontrada a un kilómetro de su granja, zona en donde circulan vehículos.
Mencionar que, lugareños comentaron durante las diligencias que el occiso sería vicepresidente de la asociación La Rinconada en Ciudad Nueva.