La Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna no se mostró a favor de que en el mensaje a la Nación por 28 de julio el presidente Castillo anuncie adelanto de elecciones, tal como lo han solicitado algunos sectores a nivel nacional siendo incluso uno el Sutep Tacna que, mediante su dirigente ha pedido al docente chotano renunciar al cargo.
La presidenta de la sociedad patriótica tacneña, Carmen Salleres, si bien manifestó que «calificaría al señor presidente como una mala gestión debido a que muestra un país con inestabilidad política y económica y no ha cumplido con promesas dadas cuando juramentó a la presidencia», dijo esperar «recibir del presidente un mensaje con información auténtica, con datos transparentes y compromiso de lucha contra la corrupción».
«Considero debe reflexionar y asumir con responsabilidad, como buen peruano el cargo encomendado. Somos un país democrático«, agregó.
Así también, destacó que el mandatario debe cumplir con promesas electorales siendo alguna de estas la asignación de un mejor presupuesto para el sector educación. Y ya en el poder no continuar generando inestabilidad en el Ejecutivo mediante el constante cambio de ministros pues «no permite que cada plan se desarrolle en forma ordenada» generando «incremento en la delincuencia subempleo» y pocos proyectos que controlen la pandemia.