Máximo Flores, exdirigente y fundador de la tercera etapa del programa de vivienda Señor de los Milagros, cuestionó al alcalde Julio Medina luego que este advirtiera un proceso judicial para revertir lotes que no son ocupados. La autoridad dio tal anuncio tras saber de una violenta disputa de predios ocurrida la noche del 24 de julio.
«No tiene suficientes pantalones porque en la tercera, primera y segunda vivimos a lo que podamos, no contamos con servicios básicos», expresó Flores.
Si bien admitió que el sorteo de terrenos realizado en 2010 tuvo como objetivo ayudar a quienes no tenían vivienda, «hoy en día nos encontramos con gente que no vive, pero de repente tiene cercado su lote con lo que se pueda, hay animalitos amarrado» siendo el real problema en la tercera etapa «dirigente nuevos agarrándose hasta 52 lotes» siendo urgente una titulación a los verdaderos beneficiarios.
«Yo apoyé a Medina Castro y en ese entonces que en paz descanse el regidor Valdivia le alcance el problema. Lo que había invadido por que yo trabajaba fuera del país y han chocado con mi predio», comentó.
«Julio Medina Castro nunca hizo nada por las tres etapas y por eso estamos abandonados ni agua ni desagüe (tenemos)», aseveró y en misma línea dijo que «Julio Medina nunca tuvo vocación de servicio al pueblo, no tiene pantalones», rechazando que el caso ahora sea judicializado.