Con el objetivo de verificar las medidas de bioseguridad, control de salubridad y operatividad sanitaria en la que se mantienen estos productos para ser distribuidos de manera diaria, personal de la Sub-Gerencia de Comercialización y Abastecimientos en coordinación con la Sub-Gerencia de Seguridad Ciudadana efectuó operativo inopinado en diferentes locales comerciales donde expenden productos para el consumo humano (desayunos), encontrando el incumplimiento de la normativa sanitaria correspondiente, a su vez horarios establecidos.
Por tal motivo la Sub-Gerencia de Comercialización y Abastecimientos de la Municipalidad Provincial de Ilo procedió a la clausura de este local ubicado en Jr. Ilo – costado del coliseo Víctor Raúl.
Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Sub-Gerencia de Comercialización y Abastecimientos realiza la exhortación, concientización y sensibilización a comerciantes de manera continua para la manipulación de productos para consumo humano, así mismo brinda capacitaciones totalmente gratuitas para el correcto mantenimiento y expendio de este.