La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, anunció el inicio de una serie de acciones de control, a fin de que las empresas de transporte turístico (minivan) cumplan con las medidas vigentes, tanto sanitarias como de seguridad para los pasajeros.
Por lo que exhorta a los gerentes, propietarios y/o conductores de los vehículos de transporte que tienen como destino: Ilo, Tacna, Arequipa y Puno, dispongan las acciones necesarias a fin de brindar la seguridad en el transporte de pasajeros y así evitar los accidentes de tránsito.
Las acciones se cumplirán a partir del 27 de julio ante el incremento de flujo de pasajeros con ocasión de los feriados por fiestas patrias, según lo anunció el fiscal provincial de prevención del delito, Manuel Armando Bernedo Danz, procediendo a verificar toda la documentación y requisitos para el transporte de pasajeros.
De esta manera se busca evitar la posible comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y contra la salud pública, verificando el cumplimiento de las medidas de seguridad y bioseguridad, en las diferentes empresas de transporte que operan en nuestra ciudad.