TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiestas Patrias: Estudiantes danzan en homenaje al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Escuela Superior de Formación Artística Pública “Francisco Laso” – Tacna (ESFAP), a través de la especialidad de danza y con el apoyo del grupo musical Aymar, mostraron un pequeño cuadro de danzas del Perú celebrando Fiestas Patrias con un Concierto de Gala Artística de Danza y Música Peruana en vivo denominado “Contigo Perú, en el Centro Cívico de Tacna.

Participaron 50 estudiantes de cuatro semestres de la especialidad de danza (1er, 3ero, 5to y 9no semestre) quienes se prepararon durante un mes para mostrar danza de la costa, sierra y selva, producto de las unidades que se trabajan dentro de su especialidad.

La agrupación Aymar también se hizo presente con 15 músicos quienes acompañaron las diferentes danzas en el marco musical, con instrumentos de viento (de metal y de caña) y un cuadro criollo. Presentaron también un variado repertorio de canciones como mix tobas, kullaguada, Mi Perú Amider y Diablada.

 

 

La Jefa de Área Académica de Danza y Teatro del ESFAP, Vilma Centeno Palomino, señaló que desde antes de la pandemia se habían trazado el objetivo de hacer un espectáculo con música en vivo ya que la danza y la música son primos hermanos.

Centeno recalcó que la danza es un medio de comunicación que permite expresar y comunicar cómo viven en otras comunidades, cómo bailan, cómo disfrutan y cómo expresan el folklore en otras ciudades de nuestro país.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que puedan identificarse más con la música y la danza de nuestro Perú, pues “al reconocer de dónde venimos, es un buen punto de partida para proyectarnos a donde queremos llegar. Sabemos que nuestro Perú es un país pluricultural y de pronto tenemos un variado repertorio de danzas de lo cual, lo que hemos hecho, es una pequeña muestra”.

Las danzas que se mostraron fueron: Ensamble de Percusión, Marinera Norteña, Toro Mata, Estampa Afroperuana, Anata, Estampa Limeña, Ccatcca Pukllay, Matarina, Santiago Huancayo, Shajchas de Aco, Estampa Selvática y Cóndor Pasa.