TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mesa Directiva: Lady Camones y Esdras Medina a segunda vuelta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La representación nacional vota por los integrantes de la próxima Mesa Directiva del Congreso. El resultado de la primera votación fue que la lista 1 de Lady Camones obtuvo el respaldo de 50 parlamentario, pero no llegó a los 66 requeridos para ganar en primera vuelta.

La lista 2 de Héctor Acuña obtuvo 23, la de Esdras Medina 36 y la de Gladys Echaíz como 16. Así que se procederá a una segunda vuelta entre Camones y Medina Minaya.

Se realizará una segunda votación en el Pleno, las bancadas tendrán que decidir si apoyar a Lady Camones o Esdras Medina. En tanto, la sesión del Pleno se encuentra suspendida temporalmente a la espera de que se retome para iniciar con la nueva votación.

Sobre el resultado, el excongresista Alberto Quintanilla comentó a Radio Uno que “refleja una suerte de descomposición de las bancadas” pues “ahora no hay ninguna que diga que se mantuvo integra y sin problemas. Las negociaciones han sido arduas, pero en base a intereses individuales y no colectivos. Ha sido un punto de descenso en la crisis política y agravamiento de la misma”.

Por su parte, el excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, refirió que “este era un resultado casi anticipado de que la lista 1 lograría la mayoría y la (lista) 3 contando votos quedaría en segundo lugar. Ahora la suerte esta echada porque se van a unir los votos de la señora Echaíz y con los votos de la señora Camones, suman 66 contra 59 si es que la lista de Acuña va a apoyar a Esdras Medina (…) de tal manera que pareciera que la señora Camones va a ser la presidenta del Congreso”.