TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feritac: “¿Por qué (Mincetur) cancelaría si no es la entidad autorizada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gilberto Hurtado, Gerente De Desarrollo Económico Social De La Municipalidad Provincial De Tacna, Manifestó “en caso de que un expositor venga del extranjero ahí si necesitamos una resolución del MINCETUR para su presentación. por la pandemia no vamos a tener participación de expositores extranjeros por lo que no es obligación tener una resolución del MINCETUR”.

“La denominación siempre va a ser considerado como “FERITAC”, ya que la denominación ha sido reconocida en el calendario de ferias como “feria internacional de Tacna” aunque no participe un expositor extranjero por la situación de pandemia es muy diferente” señalo el gerente con respecto a la denominación de la FERITAC.

Señalo que la subgerencia de desarrollo turístico se encargo de elevar el informe situacional, que era solicitado por el viceministro de comercio exterior.

“MINCETUR para poder hacer la autorización correspondiente, primero el último informe del ultimo certamen (2019) y segundo la periodicidad, el plan de cómo se va a realizar la feria y la calendarización que autoriza a nivel nacional, son requisitos indispensables. Por otro que ingrese por mesa de partes y no es virtual, sino que es físicamente por medio de un fut y eso se ha regularizado” acotó.

“Nosotros tenemos en este momento para ofertar entre artesanos, comerciantes y pases libres algo de 340 stands” señaló Hurtado sobre el despliegue de stands en la FERITAC.

“Nuestra reactivación económica es para la zona de Tacna, la zona sur, ósea pensamos más en Tacna después de la pandemia, pensamos en nuestra localidad que reactive más la economía que el extranjero. queremos reactivar la economía local, ese es el objetivo y por esa razón no nos preocupa mucho que venga o no el expositor extranjero, aquí estamos haciendo todo lo posible y tenemos una demanda de expositores locales y nacionales, tanto artesanía y comercial” declaró sobre ausencia de expositores internacionales en la Feria Internacional de Tacna (FERITAC).