TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Las circunstancias legales de Castillo se han terminado de complicar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, expresó que la aparición del ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, complica la situación legal del presidente Pedro Castillo siendo ahora factible y con mayor fuerza que sea excluido del cargo.

Las circunstancias legales del presidente de la República se han terminado de complicar y más allá de lo que vaya a decir el día de mañana (28 de julio) en su primer año de Gobierno, me parece que no tengo ahora la menor duda de que va a ser la situación legal de Castillo la que termine de no solo comprometer sino a que se tome una decisión no sé si política o principalmente judicial para excluirlo del mandato presidencial”, expresó.

Para el letrado, que el hombre de confianza del mandatario se haya entregado a la justicia es motivo de preocupación para Castillo de quien -dijo- debe llamar la atención no sus mensajes en Twitter si no los argumentos de su defensa legal pues ha dicho su abogado Benji Espinoza que “vamos a cuestionar el valor probatorio” de lo que diga Pacheco.

Pacheco ahora en poder del Ministerio Público “se aproxima a negociar su entrega con camino a una colaboración eficaz que ahora su reciente abogado Nakazaki esta anunciado”. Sobre ello, Rivera destacó que César Nakazaki es también defensa de Karelim López siendo así conocedor de información privilegiada a ser contratada para obtener la pena menos gravosa para sus clientes.

Para Rivera, “pareciera que el propio presidente estuvo liderando el ocultamiento de Bruno Pacheco. Y eso me parece abona a la tesis del Ministerio Público de sindicar al presidente como jefe de una organización criminal”.

Mencionar que, el subsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, se presentó la tarde de este martes ante la Fiscalía para dar su testimonio, luego de que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, lo acusara de coordinar su fuga junto con el mandatario Pedro Castillo.