Gobierno Regional no asigna suficiente presupuesto para realizar mantenimientos y tener en optimas condiciones la instalación hospitalaria.
El director del Hospital MINSA en Ilo Dr. Jorge Pinto, señaló que el nosocomio de encuentra en una situación crítica por el bajo presupuesto que manejan y que es otorgado por el Gobierno Regional.
El escaso presupuesto no alcanza para atender las diferentes necesidades del hospital de Ilo habiendo una enorme diferencia con el hospital de Moquegua.
EL Dr. Pinto manifestó que el actual centro quirúrgico no funciona de manera óptima y en cualquier momento podría colapsar y causar una tragedia.
De igual forma, el hospital sólo cuenta con 1 ambulancia operativa la cual no se abastece para las diferentes intervenciones ni referencias que podría hacer el nosocomio.
Recalcó que la inyección presupuestal que otorga el Gobierno Regional de Moquegua es poco, por esta razón viajarán el día 4 de agosto a Moquegua para exponer toda la problemática y pedir mayor asignación presupuesta todo a fin de brindar un mejor servicio a la población.