«Los marcianos del sur» –según la PNP- una banda dedicada a «pepear» y secuestrar parroquianos captados en locales nocturnos de la ciudad. Fue desarticulada este 28 de julio tras un allanamiento en el distrito Gregorio Albarracín.
Tres varones y una mujer fueron detenidos durante el despliegue ejecutado en una vivienda la asociación Pedro Huilca, manzana 307, lote 20. Los agentes encontraron -en una de las habitaciones- a un varón «pepeado» para quien solicitaron apoyo de paramédicos de Samu al ver que no respondía a los intentos por despertarlo.
Las acciones estuvieron encabezadas por el Departamento de Investigación Criminal y Dirección Inteligencia de la Policía de Perú cuyo personal informó de la identidad de los presuntos integrantes: Marco Alex Lea Mamani alias «Carnero» o «Pulpo», Clara Victoria Valdivia Urbina alias «Gringa», Flavio Basilio Maqui Quispe «Nene malo» y Shuler Paul Cora Yupanqui «Chamo».
Tres vehículos quedarían en poder de la PNP, en calidad de incautados, para investigaciones de ley a cargo de la fiscal Iris León Bravo, también presente en la zona.