TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Es un 28 triste, un 28 que no ha despertado expectativas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista con Radio Uno, Yehude Simon Munaro, ex congresista de la república y expresidente del consejo de ministros, sobre el mensaje a la nación del presidente Castillo, señaló:

“Es un 28 triste, un 28 que no ha despertado expectativas, un 28 que nos hace pensar que vendrán días difíciles y que nos hace pensar si llegaremos a diciembre”.

También añadió que “no hay tema de fondo y no hay anuncios que den una idea de recuperar el país, son una serie de números que expone el presidente, hay un deseo de presentar hechos exitosos”.

Sobre la Mea Culpa esperada del presidente, Yehude señaló que “la autocritica debió ser fundamental en el discurso, hay diversas maneras de llegar al pueblo peruano y el pueblo peruano es un pueblo muy sensible y estoy seguro que entenderían que este maestro llegó a este puesto tan importante sin meritos y con tantos errores, pero no lo ha hecho y no hay ni un poco de autocritica”.

También acotó que cualquier país después del covid, debía crecer y es evidente, pero ese discurso vacío y que poco entusiasma a los peruanos, hay que también hablar del comportamiento del congreso de en lugar de escuchar y portarse bien, esos discursos no solo lo ven los peruanos, también lo ven a nivel internacional, eso dice mucho de la democracia en el peruano”.

Munaro, sobre una de las expectativas previas al mensaje a la nacían, señaló que “se esperaba una conciliación entre el congreso y el ejecutivo para evitar un golpe de estado militar para que al menos tengan una agenda juntos, pero no nos han entregado eso hasta ahora”.

El letrado señalo que se esperaba una conciliación entre el legislativo y el ejecutivo para evitar un “golpe de estado militar” para que haya un punto de convergencia en la próxima agenda.