TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Servicios bancarios ocupan primer lugar de quejas en INDECOPI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En el marco de la labor de descentralización, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), sesionó hoy en Tacna.

En esta sesión se tocaron temas inherentes al desarrollo de la oficina de INDECOPI en la ciudad y el funcionamiento de la misma.

El Presidente del Consejo Directivo de esta institución Jaime Thorne León, informó que los servicios bancarios continúan siendo los más quejados a nivel nacional, con el 31%.

 

Las empresas dedicadas al transporte de pasajeros, ocupan en segundo lugar con 13%, continúan en la lista las empresas dedicadas a la venta de electrodomésticos, servicios educativos, telecomunicación, seguros, correo y mensajería, entre otros.

Durante el 2009 se registraron un total de mil 32 quejas, por diferentes conceptos, tanto en la sede central como en las oficinas desconcentradas.

Thorne León, recordó a la población que las oficinas regionales de INDECOPI, cuentan con la misma capacidad de resolución que la sede central, por lo que no deben tener temor en realizar sus denuncias y confiar en que obtendrán la solución esperada.