TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Servicios de salud en alerta roja por feriado de Fiestas Patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta disposición de emergencia sanitaria alcanza tanto a establecimientos de salud públicos y privados, así mismo, se debe garantizar la disponibilidad de camas en establecimientos de salud e incrementar el número de camas hospitalarias operativas, así como mantener el control de líneas vitales y servicios básicos.

Para el caso de la región Moquegua, recordar que la lineal gratuita 106 y 953718861 en Moquegua y 914650000 en Ilo, corresponde al Servicio de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias, las cuales están operativas las 24 horas de día.

Las emergencias por Covid19 independientemente de su asegurador, SIS, ESSALUD o seguro privado debe ser atendido, al estar vigente el Decreto Legislativo N° 1466, que habilita el intercambio prestacional, eliminando toda barrera que le impida aprovechar el servicio de salud en todo su potencial.

La Dirección Regional de Salud Moquegua, invoca a la población en general cuidar su vida y salud durante este feriado largo, prevenir el contagio de Covid-19, evitar reuniones o aglomeraciones, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, si lo hace no conducir ningún vehículo, así también, evitar el consumo excesivo de comidas o bebidas azucaradas, menos en establecimientos comerciales que no brinden las garantías sanitarias para evitar intoxicaciones.

Por otro lado, la vacunación contra la Covid-19, continuará en la región los días feriados, 28 y 29 de julio, así como, sábado 30 y domingo 31 de julio, en turnos de mañana y tarde.