Esta disposición de emergencia sanitaria alcanza tanto a establecimientos de salud públicos y privados, así mismo, se debe garantizar la disponibilidad de camas en establecimientos de salud e incrementar el número de camas hospitalarias operativas, así como mantener el control de líneas vitales y servicios básicos.
Para el caso de la región Moquegua, recordar que la lineal gratuita 106 y 953718861 en Moquegua y 914650000 en Ilo, corresponde al Servicio de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias, las cuales están operativas las 24 horas de día.
Las emergencias por Covid–19 independientemente de su asegurador, SIS, ESSALUD o seguro privado debe ser atendido, al estar vigente el Decreto Legislativo N° 1466, que habilita el intercambio prestacional, eliminando toda barrera que le impida aprovechar el servicio de salud en todo su potencial.
La Dirección Regional de Salud Moquegua, invoca a la población en general cuidar su vida y salud durante este feriado largo, prevenir el contagio de Covid-19, evitar reuniones o aglomeraciones, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, si lo hace no conducir ningún vehículo, así también, evitar el consumo excesivo de comidas o bebidas azucaradas, menos en establecimientos comerciales que no brinden las garantías sanitarias para evitar intoxicaciones.
Por otro lado, la vacunación contra la Covid-19, continuará en la región los días feriados, 28 y 29 de julio, así como, sábado 30 y domingo 31 de julio, en turnos de mañana y tarde.