Con una visible desconfianza y desacuerdo padres de familia de la institución educativa Niña Maria firmaron un acta con el presidente regional, comprometiéndose a entregar sólo la infraestructura el 30 de septiembre y el 31 de octubre el mobiliario correspondiente. La reunión fue sostenida en el despacho presidencial donde no se dejó ingresar a la prensa y a otros delegados de aula.
Muchos de los padres que protestaron en las instalaciones del gobierno regional, salieron descontentos con tal acta ya que precisan que es mucho tiempo para que se les entregue las obras y sus hijas tengan que seguir estudiando en un colegio ajeno.
Asimismo indicaron que de nada les sirve que les entreguen los salones inconclusos sin carpetas sillas ni pizarras, ni computadoras, por lo que tendrán que desempolvar la mobiliaria antigua.
HAGA CLICK PARA ESCUCHAR AUDIOS
{audio}MP3/colegio SNM.mp3{/audio}
{audio}MP3/colegio SNM01.mp3{/audio}
Según lo que contempla el acta es que el 30 de septiembre se hará entrega de la infraestructura (salones, baños) mas no la mobiliaria ya que recién el 31 de octubre se les entregará las carpetas sillas y conmutadoras.
Los presidentes de aula que estuvieron en la reunión precisaron que otro de los puntos que considera dicho acta es que el próximo miércoles 12 de septiembre, los trabajadores retomarán la ejecución de las obras, pero advirtieron que de no realizarse los trabajos ese día, tomarán las aulas para hacer clases en esas instalaciones a fin de presionar a la autoridad.
En tal sentido manifestaron que esta será la última tregua que dan al Gobierno Regional, y de no cumplirse los plazos establecidos tomaran medidas más drásticas.