TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obra mal ejecutada desata colapso de desagüe en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La gestión Freddy Huashualdo es nuevamente objeto de reclamos debido a una obra de alcantarillado que desató un colapso de desagüe en la asociación Asmat. El municipio distrital de Gregorio Albarracín tiene a su cargo vía Consorcio la ejecución de los trabajos que hasta en tres ocasiones provocó un aniego obligando a vecinos a convivir con agua residual.

El último colapso ocurrió el 2 de agosto siendo este motivo de numerosas quejas trasladadas a Radio Uno que llegó a la zona afectada y tomando nota de que, una de las empresas que conforman el Consorcio contratado por más de S/13 millones por la comuna ostenta sanción y penalidad impuesta por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Y que, esta no contaba con experiencia necesaria para las labores asignadas.

Según la información a la cual accedió Radio Uno, Corporación San Andrés SAC tiene una sanción impuesta por el Tribunal de Contratación del Estado y una penalidad que data de 2018. Además que, está inhabilitada del 24 de febrero de 2022 al 24 de febrero de 2025 para contratar con el Estado.

Al momento, el alcalde Huashualdo y candidato a la provincia de Tacna por Avanza País, no ha emitido comunicado sobre el tema y según pobladores del sector agraviado, tampoco ha dispuesto solución al problema que los aqueja.

 

 

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el