En una acción irresponsable, funcionarios de la Intendencia Regional de Aduanas de Tacna, ordenaron hoy por la tarde la intervención del vehículo chileno que trasladaba más de 20 mil dólares en ropa y abrigo para los damnificados del denominado "Sur Chico".
A pesar que al momento de realizarse la intervención el chofer del container mostró una carta del cónsul de Perú en Iquique explicando el motivo del traslado, los oficiales intervinientes y su personal de apoyo se dispusieron a revisar físicamente la carga, inmovilizando las donaciones humanitarias.
Hoy por la tarde se pretendía realizar el trasbordo a un camión peruano, pero esto se ha visto imposibilitado por el poco criterio de la Intendencia Regional de Aduanas.
"Mañana salimos para Lima, y luego para Ica, si esta noche la carga no se entrega llegaríamos inútilmente con las manos vacías", enfatizó el concejal iquiqueño Flavio Rossi.
"Se dialogó con los aduaneros, se tuvieron que acudir a las autoridades superiores para que mediaran, dentro de la amistad que tenemos, con el Perú y los hermanos peruanos, por lo que ya se solucionará el problema en horas de la noche", finalizó Rossi.