TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Castillo juramenta a nuevo gabinete ministerial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la nación, Pedro Castillo Terrones, juramentó a los nuevos ministros en los despachos de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Transporte y Comunicaciones, Vivienda y Construcción y Saneamiento, y Cultura.

Así mismo, Aníbal Torres permanece en el Gabinete Ministerial como Premier.

RELACIONES EXTERIORES

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, fue profesor de derecho internacional en el Comité Jurídico Interamericano de la OEA y miembro titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

ECONOMIA Y FINANZAS

Kurt Johnny Burneo Farfan, cuenta con más de 26 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la economía. Cuenta con amplia experiencia profesional experiencia profesional, habiéndose desempeñado como director del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. EE.UU. Ocupó el cargo de Ministerio de Estado en la cartera de producción durante el gobierno de Ollanta Humala.

TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Alejandro Antonio Salas Zegarra, abogado con especialización en Ciencias Políticas, tiene más de 20 años de experiencia en gestión pública y posee un grado académico de magíster en Gestión Pública, con mención en Defensa Nacional, por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

Geiner Alvarado López, tiene experiencia en gerencia de proyectos de inversión pública y privada, obras de infraestructura y desarrollo urbano, así como docencia en estas materias. Ha desempeñado cargos directivos en los niveles de gobierno municipal y regional en distintos distritos y provincias, lo que le ha permitido conocer la realidad local de las ciudades y
poblaciones del Perú.

VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO

Cesar Paniagua Chacón, es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Tiene maestría en Gerencia de la Construcción. Trabajó como miembro del Consejo Directivo de la OTASS, también fue jefe de la oficina de Supervisión de Obras en la Municipalidad Distrital de San Sebastián (Cusco), asi como coordinador de Estudios Proyectos y Racionalización en la Corte Superior de Justicia del Cusco.

CULTURA

Betssy Betzabet Chávez Chino, Fue electa congresista en las elecciones parlamentarias de 2021 con 8 472 votos. El 6 de octubre de 2021, fue nombrada ministra de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú por el presidente Pedro Castillo.