TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores de justicia acatarán huelga indefinida desde el martes 16

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Huelga nacional indefinida acatarán desde el 16 de agosto los trabajadores del Poder Judicial (PJ) y Ministerio Público (MP), confirmó en Tacna el dirigente David Hereña del sindicato del MP. “Las vías de diálogo se agotaron”, afirmó el dirigente en conversación con Radio Uno.

Señaló que las demandas apuntan a acabar con una escala salarial injusta para trabajadores que por años perciben la mitad del sueldo establecido por funciones que demandan en otros compañeros el pago superior a 2000 soles mientras que, para ellos aún es asignado incluso pagos de 800 soles a 900 soles, que representa menos del mínimo vital.

Hace más de 3 años que las remuneraciones están atrasadas, tenían que ir complementado la escala remunerativa a favor de trabajadores, pero esta se detuvo producto de la crisis y por parte de la pandemia. Y no solo es por el tema de compañeros del régimen 728 sino compañeros CAS (Contrato Administrativo de Servicios), hay compañeros que llegan a ganar menos del mínimo pese a que el Gobierno aumentó el sueldo”, reclamó.

Al reclamo, se suman la exigencia de implementación para el cumplimiento de funciones en el trabajo pues “no tenemos por ejemplo un eliminador de residuos sanitarios para los desechos que se expulsan de la morgue y eso genera una contaminación. Y evidentemente no hay condiciones de trabajo para compañeros médicos legistas, clínico necropsiadores, peritos y psicólogos que tratan con la gente diariamente”, apuntó.

“Nosotros como Federación Nacional de Trabajadores del MP hemos conformado una Confederación de Trabajadores del Sector Justicia junto a una de las federaciones del PJ que es la Federación de Trabajadores del PJ hemos tenido asamblea conjunta de directivos de ambas federaciones y hemos decidido ambos salir a la lucha en el mismo momento”, destacó.

El dirigente dijo entender que radicalizar un reclamo que por años no es atendido puede generar retrasos en los procesos de justicia, pero instó a la comunidad entender la lucha por condiciones dignas de trabajo. No obstante, aseveró que el gremio se encuentra abierto al diálogo con las instancias respectivas para evitar la huelga.