TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Artesanos y artistas exponen más de 100 obras por fiestas de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La «exposición pictórica y de artesanía » es presentada por más de 13  artistas plásticos y artesanos tacneños en el complejo cultural de la dirección desconcentrada de cultura, ubicada en la intersección de las calles Ayacucho con bolívar, cercado de Tacna.

En el marco de los 93 años de reincorporación de Tacna a la heredad nacional, el espacio está habilitado para recibir en estas fiestas de Tacna a turistas locales, nacionales e internacionales.  Alberga más de 100 obras entre cuadros, artesanías, esculturas, caricaturas, chocotejas con diseños de Tacna de reconocidos artistas a nivel nacional y de aquellos que están empezando a forjar su carrera.

El escultor tacneño Juan Carlos, especialista en piedra, hizo una invitación a todos los tacneños que se identifican con la ciudad y sus costumbres para que visiten este espacio donde pueden encontrar lo mejor de la calidad artística de Tacna.

En otro momento, el reconocido artista plástico Jaime Canaza llamó a la reflexión para que se valore la cultura, identidad, danzas, gastronomía, arte y música de la región, así como contribuir en su conservación en el tiempo.

Jaime Canaza lamentó que exista poco apoyo para los artistas. “esperemos que estas cosas cambien faltan museos, galerías, teatros; son carencias que impiden al artista desarrollar su arte.  Estos espacios culturales necesitan también unas pequeñas habitaciones para que los artistas de otros lugares puedan pernoctar en esos lugares”, comentó.

La exposición permanecerá hasta el 31 de agosto en horario 9:00 a. M. A 6:00 p.m. de lunes a sábado.