La cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó 24 horas después del allanamiento del Ministerio Publico y la Policia Nacional del Peru (PNP), a las autoridades de la Fiscalía.
La entrega de la joven se dio luego de que no fuera encontrada en Palacio de Gobierno, ante orden de detención preliminar de diez días en su contra.
Al respecto el abogado José Dionicio, evitó expresar cual habría sido el paradero de la joven y las razones por las cuales no se entregó antes.
ALLANAMIENTO
La tarde del martes 09 de agosto, efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía llegaron a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.
El fiscal provincial Hans Aguirre fue quien estuvo a cargo de la diligencia y se dio amparada en una orden judicial que ordena la detención preliminar por 10 días de la cuñada del mandatario como parte de la investigación que se le sigue por integrar una presunta organización criminal.
Efectivos policiales no lograron ingresar a Palacio de Gobierno en una primera instancia, ya que se requería la presencia del jefe de la Casa Militar. Ya dentro del recinto no dieron con la cuñada del mandatario en ninguno de los ambientes.