TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Es lamentable que mucha gente haya perdido la cultura cívica”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Doctor Oscar Galdos, Director Regional de Salud Tacna, manifestó que “Ahora tuvimos la visita de la Digesa lima que se realizó la visita inopinada al nosocomio, al área de alimentos”. Las observaciones de la Digesa se tendrían que “haber levantado al 100% dentro de las 72 horas, osea hasta el viernes (…) hasta hoy hemos subsanado hasta un 80%“.

“No es solo un tema de infraestructura ni equipamiento, sino también presupuestal” acotó la autoridad de salud sobre la falta de objetos y maquinaria para realizar el trabajo idóneo en el área de nutrición.

“Muchas veces, estos últimos años, hemos tenido variación en el presupuesto por aumento de internados lo que perjudica la calidad en el área de nutrición” señaló con respecto a que no pueden realizar un proyecto de inversión porque no podemos repetir doble inversión, ya que la maquinaria necesaria ya esta contemplado en el proyecto del nuevo hospital”.

“Es lamentable que mucha gente haya perdido la cultura cívica” señaló con respecto a que gran cantidad de ciudadanos ya no tienen en cuenta el uso de la mascarilla y el protocolo de bioseguridad.

COVID

Galdos informó que el aumento de casos diarios positivos que se registran va desde 20 casos diarios, ahora aumentó en un margen de 100 a 120 diarios”. Así mismo, señaló que “90% son casos leves”.

VIRUELA

“Nos preocupa porque somos región de frontera, con gran flujo de turistas” enfatizó, también señaló que “Perú es el segundo país, luego de Brasil, de presentar mayor numero de casos de viruela del mono”.

“Hemos enviado mas de 26 muestras de casos sospechosos, de los cuales todos han salido negativo excepto uno con respecto a ese caso positivo en Tacna, no se ha registrado contagios de personas cercanas del varón procedente de Lima.

VACUNACIÓN

Así también, exhortó a la población complete con su esquema de vacunación pues “el 89% cuenta con su primera dosis, un 84.2% con la segunda y 71% con la tercera dosis”.