TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hay una décima a Tacna que no termino por temor a irme”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde la inspiracion, Boris Silva, decimista, explicó como nació el amor a Tacna desde que llego en 1996 cuando, por razones futbolística, arribó a la heroica ciudad para quedarse.

Entre risas mencionó que solo llegó a Tacna por “un añito, voy y vengo” pues dejó su natal Chincha para jugar en el Coronel Bolognesi, club tacneño que lo recibió y con el cual traería la copa Perú en 2001. Silva señaló que “estudiaba en la San Martín, separé matricula y se dieron las cosas acá, creció la familia y culmine mis estudios, soy profesor de educación física“.

¿QUE ES UNA DECIMA?

Boris Silva, con lo mejor de su arte, nos explicó que es una décima:

CHINCHA

INSPIRACIÓN

Silva creció en el ambiente artístico pues su padre, compositor de decimas, fue quien inculcó en el el arte de componer líneas que expresan sus mas recónditos sentimientos.

“Y yo también de niño tenia todo esto de componer (…) lo que pasa con mis composiciones cuando yo le hago a algún sitio, amigos o familia lo dejo de ver” expresó su temor al quer

er componer para Tacna, manifestó “hay una décima a Tacna que no termino por temor a irme”.

Ya son mas de 24 años que esta en Tacna, en donde comparte su vida junto a una bella tacneña y sus hijos, los cuales comparten el talento de componer y declamar, uno entre versos rapea y brinda decimas a quienes lo escuchan, la otra deleita con su finura en el arte del cajón y la declamación.

“Para mi la pileta, composición del profesor Cavagnaro, sus buganvillas, su paseo cívico, la alameda, la catedral, tanta inspiración que quiero consolidar (…) esa noche, esa tranquilidad, ese sol que te quema”.

Asi mismo, aconsejo a los tacneños que Cuiden su ciudad, que amen su tranquilidad (…) son un patrimonio del Perú, que luchen por sus derechos, al forastero también que luche y se una a Tacna”.