TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Benji Espinoza retoma defensa legal de presidente Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Benji Espinoza sostuvo que su renuncia no fue porque creyera que el presidente fuera culpable. Tambien enfatizó que la entrega de la cuñada del mandatario solo demuestra que Castillo no estaba protegiéndola.

Benji Espinoza, vía twitter, señaló la noche de este miércoles 10 de agosto que retomó la defensa del mandatario debido que desaparecieron las razones que le motivaron a anunciar su renuncia durante la tarde. El abogado indicó que conversó con el mandatario quien le pidió reconsiderar su decisión.

“He conversado con mi cliente y las razones que me habían motivado a renunciar han desaparecido. Acá lo importante es establecer que yo no he renunciado porque he creído que el presidente Castillo sea culpable, no he renunciado porque he visto alguna prueba que sea definitiva en su contra y no lo he declarado por supuesto”, señaló.

AUDIENCIAS

Enfatizó que hará prevalecer los derechos que Castillo y Lilia Paredes, primera dama, de los cuales son titulares. En cuanto a lo que sigue en el caso del presidente, Espinoza indicó que este viernes 12 de julio se llevará a cabo una audiencia para debatir si la Fiscalía hizo bien en tomar la declaración del exministro Mariano González por el caso de encubrimiento.

YENIFER PAREDES

Se pronunció sobre la entrega de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y señaló que con esa decisión ella acabó con las sospechas de que el jefe de Estado estuviera protegiéndola, pero indicó que la joven tenía derecho a “resistir su detención”.