TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minería ilegal en La Yarada-Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agentes del Grupo Terna de la PNP, Policía Ambiental y comisaria del distrito La Yarada- Los Palos detectaron en el sector Hospicio minería ilegal siendo hallados 9 volquetes y 1 cargador frontal en plena extracción de material no metálico.

La PNP investiga el caso como “Los pamperos de la Yarada” siendo intervenido los 10 vehículos pesados para diligencias de ley. Al momento se conoce que, las labores estarían a cargo de la empresa Emulsiones Viales y municipio distrital La Yarada-Los Palos que ejecuta obra en la jurisdicción.

Once detenidos

Según información policial, once varones fueron detenidos y nueve vehículos incautados valorizados en un millón 600 soles.

La PNP halló durante el operativo dos vehículos pesados de la municipalidad distrital de La Yarada- Los Palos. El vehículo de placa de rodaje EAA-953 conducido por Emildo Néstor Butron Butron (48) y cargador frontal que era operado por Froilán Nevada Coila Ramos (52).

Así también, el volquete de placa de rodaje V6B-721 conducido por Daniel Mamani Choque (40), vehículo camión volquete de placa de rodaje B4I-873 que tenía por chofer a Frits Javier Velásquez Limachi (29), camión volquete de placa de rodaje D8A-824 conducido por Jesús Sitnay Juculaca Perca (31) y camión volquete de placa de rodaje F0W-707 con chofer identificado como Richard Jiménez Manuelo (31).

De igual forma, el vehículo camión volquete de placa de rodaje C1T-818 conducido por Jesús Manuel Platero Trujillo (31), volquete de placa de rodaje A0M-925 conducido por Ismael Japura Rojas (31) y camión volquete de placa de rodaje X2O-745 conducido por Severo Mauro Hualpa Choque (41).

Asimismo fueron intervenidos William Víctor Mamani Jimenez (29) y Cesar Jans FLORES GOMEZ (41) quienes cumplían la función de campana en el lugar de la intervención; los mismos que realizaban extracción de mineral no metálico en cauce de rio seco.